José Ángel Ferreira: Salario mínimo en Petro es una violación de los derechos humanos para los universitarios

José Ángel Rodríguez, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, manifestó que el ajuste del salario mínimo al Petro es una transgresión de los derechos humanos para los universitarios.

Durante su participación en el Foro sobre Derechos Humanos “Visión de la Comunidad Universitaria” organizado por Red Une y la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, llevado a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UC, Ferrerira expresó que el personal que trabaja en la institución ganaba tablas salariales antes de entrar en vigencia, hace 10 meses, la medida impuesta por el gobierno venezolano, quebrantando los derechos laborales y humanos.

“Antes de esa medida del Ejecutivo, un profesor titular ganaba 12 salarios mínimos. Al producirse el ajuste en la escala con base al salario mínimo anclado en el Petro, esto no se respetó, y el docente de escalafón titular quedó devengando tres salarios mínimos. Esto afectó toda la tabla salarial y trajo como consecuencia su pulverización, el empobrecimiento de la clase universitaria y una gran diáspora, que si bien seguía un ritmo creciente, alcanzó un pico muy alto cuando los universitarios vieron que pasaron a ganar menos de $10 mensuales”.

Asimismo, el vicerrector hizo un llamado de atención al Ejecutivo Nacional a que adecuen las tablas salariales antes de implementar un aumento salarial. “Cada vez que hay un aumento de salario mínimo con este esquema, se recalca la injusticia de una situación que jamás debió existir”.

Deja tus comentarios