La Argentina de Messi ganadora de la Copa América 2021

Tras 28 años de ausencia Argentina regresó al podio de vencedores en la Copa América. El encuentro histórico representó la derrota de la selección brasileña en Río de Janeiro, con un marcador de 1-0.

Se acabó la frustración, tan decisivo de albiceleste como de azulgrana, Messi ahuyentó todos sus fantasmas y aumentó su leyenda, nada menos que ante el histórico Brasil y en el mítico Maracaná. Di María ejerció de Ghiggia, y Messi, a los 34 años, ya tiene su título con Argentina. Un Maracanazo, aunque con solo 8.000 espectadores en las gradas.

El gol decisivo se logró gracias a la asistencia de Rodrigo de Paul, justo cuando Ángel Di María anotó el gol que brindó el triunfo a la selección albiceleste en el minuto 22 del partido.

De esta manera Argentina honró a su historia. Por momentos, mostró fútbol, siempre tuvo carácter y se subió a lo más alto del podio después de 28 años sin títulos. El último fue en la Copa América de 1993. En medio Argentina había perdido dos finales frente Chile (2015 y 2016) y otras dos ante su gran rival Brasil (2004 y 2007).

Siendo este el primer título que gana el equipo de mayores de Argentina con Lionel Messi entre sus seleccionados, tras perder con la “Pulga” la final de la Copa Mundial en 2014 y las finales de la Copa América en 2007, 2015 y 2016. En total, 156 partidos se demoró Messi para levantar un trofeo.

“Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a torcer, se iba a dar y creo que no hay mejor momento que este”, dijo Messi a la prensa luego del partido.

A su vez, el delantero confesó: “Siento que Dios estuvo guardando este momento para mi. Es una locura, es inexplicable la felicidad que siento. Me ha tocado irme triste pero sabía que en algún momento se iba a dar”.

Faltaron 16 años de intentos para que Lionel Messi lograra su primer título con la selección mayor de Argentina. 156 partidos se demoró Messi para levantar un trofeo y llenarse de gloria.

La Copa América 2021 fue el mejor premio a la paciencia y persistencia del ‘10’ de Argentina. Ahora el titular se consagra como el mejor futbolista de los últimos 20 años, pese a haber perdido previamente tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016), y una final de un Mundial (2014).

Deja tus comentarios