La voluntad de Dios son los planes y propósitos que Dios tiene para nuestras vidas y para el mundo en general. La Biblia enseña que Dios es un Dios amoroso y sabio que desea lo mejor para nosotros y nos guía en nuestros caminos si buscamos su dirección. En la Biblia, encontramos varios pasajes que hablan sobre la voluntad de Dios.
Por ejemplo, en Romanos 12:2, se nos dice: «No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente, para que indaguéis cuál sea la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios».
Únete a nuestro canal de Telegram. tenemos para ti lo más relevante del mundo cristiano.
Síguenos en Instagram. Ofrecemos lo mejor en imágenes y entretenimiento cristiano.
También en Efesios 5:17 dice: “Por tanto, no seáis necios, sino entendidos de cuál sea la voluntad de Dios”.. La voluntad de Dios también se expresa a través de los mandamientos y enseñanzas que encontramos en la Biblia.
Por otro parte, en 1 Tesalonicenses 4:3, dice: «Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; que os apartéis de fornicación». Esto nos muestra que la voluntad de Dios según la Biblia es que vivamos vidas santas, amorosas y justas, siguiendo sus mandamientos y buscando su dirección en todo momento.
Sabemos lo difícil que puede ser una vida en total santidad, pero, Dios no busca perfección en nosotros, Él sabe que no la tenemos, Él solo busca que confiemos. Por otra parte, Jesús nos enseña que la voluntad del padre es que sus hijos crean en Él confíen y siempre busquen primero la voluntad de Dios antes que la propia.
Mira aquí tenemos otro articulo importante que puede ser de tu interés
Asimismo, lo podemos ver en Juan 5:30 que dice. «Yo mismo no puedo hacer nada; como oigo, así juzgo; y mi decisión es correcta, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre que me envió.. Dios desea que confiemos a Él nuestra vida, decisiones, planes, todo…
Dios es un padre justo y soberano, sabe lo que deseas y lo que tu corazón anhela, sabe lo que necesitas, aun cuando ni tu te has dado cuenta, ya que Él lo sabe todo; lo más maravilloso es que el desea bendecirte con su voluntad y cumplir esos anhelos.
En Salmo 37:4-5 claramente nos muestra cuan perfecta y agradable es su voluntad: «Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Entrega tu camino al Señor y confía en Él, y Él lo hará. Y mostrará tu justicia como la luz, y tu justicia como el mediodía..
En conclusión, la voluntad de Dios es perfecta y agradable, porque en su corazón esta el deseo de bendecirnos, y para ser merecedores de esa bendición, de esa perfecta voluntad, solo debemos poner nuestras vidas en sus manos confiar y que sea Él quien guíen nuestro camino.