Al menos 60 niños resultaron intoxicados y llevados de emergencia al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, estado Lara; tras consumir alimentos durante una actividad social.
De acuerdo con información de un medio local, los infantes se encontraban en el sector Indio Manaure y habían ingerido arroz «chino» que contenía pollo, el cual se presume se encontraba en mal estado.
De los niños intoxicados en Lara, cuyas edades están entre 1 y 12 años, a 14 los ingresaron en el hospital pediátrico mencionado previamente. Trece se encuentran en el hospital militar, mientras que a 15 los trasladaron al seguro Pastor Oropeza y a cinco a un CDI del sector. Los demás fueron llevados a otros centros de salud. También se reportaron dos adultos con el mismo caso de intoxicación, a quienes llevaron al hospital central Antonio María Pineda.
Asimismo, el medio impreso larense informó que, en la emergencia del hospital pediátrico en Barquisimeto, atendieron a los niños en los banquillos ubicados alrededor del lugar, mientras esperaban que los trasladaran a otros centros. Esto por la gran cantidad de intoxicados.
En cuanto a los síntomas, los afectados presentaron un cuadro de vómitos y diarrea a causa de una bacteria localizada en el pollo del alimento consumido.