El 24 de enero de este año, se conoció mediante un comunicado oficial en las redes sociales del pastor René González, que había sufrido una caída y debido a ella tendría que ser sometido a una operación, al día siguiente fue publicado un mensaje con el estatus de la salud de René, el cual decía: “Gracias a Dios todo salió como esperábamos y ya se encuentra en reposo”.
Sin embargo, el pasado 9 de febrero, sus familiares una vez más, dieron un comunicado oficial, a través del cual explicaron que, a pesar de haber estado muy estable, sin dolores y a la espera de ser dado de alta, el pastor René presentó complicaciones en la mañana de ese día, por lo que tuvo que ser entubado y trasladado a cuidados intensivos; por ello, pidieron que se levante un clamor a favor de la salud del pastor René González.
A su vez, quienes están con él, expresan que es un momento completamente inesperado para todos. Además, se dio a conocer que, por motivos de COVID-19, la familia no puede estar durante este momento con él.
«Necesitamos guerreros en oración. Por favor, oren. Agradecemos mucho su atención y cuidado. Es un momento inesperado y aunque deseamos responder a sus llamadas y mensajes de texto apreciamos su compresión y paciencia. Gracias por respetar el espacio de privacidad que necesita nuestra familia. Es nuestro deseo mantener las líneas de comunicación abiertas para cualquier llamada del hospital», dice parte del comunicado.
Tras la noticia, distintas personalidades cristianas como Samuel Hernández, Christine D’Clario, Nancy Amancio, Nimsy López, Daniel Calveti, Blest, Roberts Green de la agrupación Barak, Johan Paulino, Eric Sánchez, Roberto Orellana, Coalo Zamorano, entre otros han compartido la imagen del comunicado, con la intención de que hayan más oraciones a favor de la vida del pastor González.