Líderes políticos oran tras tornados que devastaron Kentucky

Una gran cantidad de oraciones han sido compartidas en las redes sociales por parte de líderes políticos, mientras los esfuerzos de reconstrucción continúan después de los devastadores tornados que destruyeron casas y negocios en varios condados del oeste y centro de Kentucky este viernes.

Kentucky

En ese sentido, el gobernador Andy Beshear describió la devastación como “el tornado más importante en la historia de Kentucky” después de declarar el estado de emergencia el sábado por la mañana, según informa The Advocate-Messenger.

“Recuerden, cada una de estas vidas son hijos de Dios, irremplazables para sus familias y sus comunidades”, dijo Beshear. “Superaremos esto. Vamos a reconstruir. Somos gente fuerte y resistente”.

Por ello, decenas de líderes nacionales han ofrecido oraciones, ánimos y ayuda.

“Estoy orando por las vidas perdidas y las comunidades afectadas por la devastación del tornado en toda la comunidad”, dijo en un comunicado el líder de la minoría del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, de Kentucky. “Gracias a los socorristas y a la Guardia Nacional por sus valientes esfuerzos en medio de esta tragedia”.

Mientras que, el senador Rand Paul, de Kentucky, escribió a través de un tuit: “Nuestros corazones están destrozados por todos los que están sufriendo por las terribles tormentas de anoche”. A su vez, afirmó: “Mi equipo y yo haremos todo lo posible para ayudar a los funcionarios locales y estatales mientras dirigen la respuesta inmediata, y ayudaremos agresivamente a las familias, las empresas y los funcionarios a acceder a los recursos de recuperación”.

Por su parte, el fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, compartió:  “Nuestros socorristas y las fuerzas del orden están mostrando una valentía y una determinación increíbles al enfrentarse a la devastación”.  “A medida que nos enteramos de los daños y pérdidas de las tormentas, seguimos arropando a estos habitantes de Kentucky con nuestras oraciones”.

En tanto, la Ministra de Hacienda de Kentucky, Allison Ball, instó a todo el mundo a orar por las decenas de residentes que siguen desaparecidos.

“Tengo el corazón roto al ver la aterradora destrucción, única en una generación, en Mayfield, el oeste de Kentucky y todas las áreas afectadas. Estamos orando por las familias que perdieron a sus seres queridos y sus hogares en este trágico evento. Estamos orando por milagros para los que no han sido encontrados”.

Asimismo, en una carta enviada al presidente Joe Biden, el gobernador Beshear subrayó la necesidad de ayuda de emergencia y socorro ante la catástrofe.

“Le solicito que declare el estado de emergencia para la Comunidad de Kentucky en respuesta a un sistema meteorológico severo que ha producido numerosos tornados”, dice la carta. “En este momento, al menos 17 condados de Kentucky han experimentado actividad de tornados y campos de escombros”.

Biden anunció el sábado por la tarde que existe una emergencia en Kentucky y quela ayuda federal está en camino.

 

 

 

 

Deja tus comentarios