El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la activación del Plan de Fortalecimiento y Reforzamiento de Patrullaje a partir del jueves 14 de noviembre, para evitar el desorden público durante las navidades 2019.
El mandatario nacional ordenó al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada, desde la sede del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), en Fuerte Tiuna, Caracas, habilitar cuadrillas de paz en todo el país, para así detener las intenciones de algunos sectores sociales de estropear la época navideña de los venezolanos.
“He dado la orden al Estado Mayor Superior para que a partir del 14 de noviembre al 24 de noviembre en una primera fase y del 25 de noviembre al 31 de diciembre se active el Plan de Fortalecimiento del patrullaje de calle”, expresó el jefe de Estado.
Asimismo, Maduro indicó que desplegarán 3.890 Unidades Populares de Defensa Integral (Updi) en cada avenida y calle de Venezuela, en donde estarán 65 militares armados y entrenados en “métodos tácticos de resistencia revolucionaria” bajo la tutela de Bases Populares de Defensa Integral (Bpdi) en el Operativo Navidades Seguras 2019.
“Venezuela quiere paz, hay quienes quieren sabotear las navidades de nuestros niños y niñas. No hay podido ni podrán”, sentenció.