Maduro llegó a un nuevo acuerdo de cooperación con Rusia

Nicolás Maduro, presidente de la República, afirmó este jueves, durante su llegada al país, luego de pasar tres días en Rusia para fortalecer relaciones bilaterales entre ambos países, que llegó a un nuevo acuerdo con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El mandatario nacional anunció, en una cadena de radio y televisión, que creará un nuevo mapa de cooperación con la nación rusa, luego de las medidas aplicadas por el gobierno de EE.UU a su administración.

“Hemos acordado un nuevo mapa de cooperación que pone su acento en el desarrollo económico y la llegada de nuevas inversiones al país, para que esta fase de resistencia pase a una fase de crecimiento y recuperación permanente”, aseveró Maduro desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira.

“Hemos recibido, una vez más, el apoyo firme de Rusia y su Presidente (Vladimir Putin), en todos los campos de la cooperación técnica militar, para que Venezuela siga fortaleciendo su sistema de armas para la defensa de la soberanía y la paz nacional”, añadió.

Sin embargo, pese a que el Kremlin aseguró que no se estipularon nuevos convenios entre Rusia y Venezuela, el jefe de Estado del país sudamericano indicó que su visita a Moscú fue exitosa, y que “tuvo la oportunidad de evaluar y fortalecer los acuerdos de cooperación entre ambas naciones”.

“Hablamos con claridad sobre todos los temas. Y tenemos una comisión mixta de cooperación de alto nivel que tiene organizado todo el mapa de temas comerciales, de salud, energético, financiero, de inversiones. Estuvimos conversando sobre todas las nuevas inversiones para que la tecnología rusa venga a llevar adelante proyectos de desarrollos en Venezuela, en distintos campos de la minería, de la agroindustria y avanzar en todos los campos que Venezuela necesita en apoyo de efectivo de experiencia productiva”, puntualizó.

Deja tus comentarios