Maduro ratifica divisas europeas para adquisición de inventario escolar en el país

Nicolás Maduro, presidente de la República, ratificó este martes la cantidad de 77 millones 468 mil 394 euros que serán invertidos para comprar todo lo referente al nuevo año escolar 2019-2020.

El mandatario nacional también aprobó 40 millones 640 mil 25 euros, destinados para la adquisición internacional que garantizará el regreso del año escolar. Además, el jefe de Estado indicó que, de todas las cantidades solicitadas por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela y Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas, 62 millones 426 mil bolívares también fueron aprobados, a fin de responder a las necesidades básicas que implica el regreso a clases, como la compra de útiles escolares.

“No pudieron ni podrán con el bloqueo y las sanciones criminales, y mientras más nos agraden más reaccionamos con unión. La educación es la columna vertebral de una sociedad, es el motor más grande que pueda tener la sociedad, así que tenemos que garantizar con esfuerzo lo que estamos haciendo”, manifestó Maduro.

Por otra parte, Aristóbulo Istúriz, ministro para la Educación, anunció que los productos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), se está distribuyendo en todos los rincones del país y señaló que estarán asegurados para los próximos tres meses, en conjunto con las autoridades militares, el Ministerio de Transporte y el despacho de alimentación de la nación. “Garantizada la comida de este mes a diciembre, y estamos haciendo la distribución hacia los estados, así como los uniformes”, afirmó el funcionario.

 

Deja tus comentarios