El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que desde el lunes 12 hasta el domingo 18 de abril se desarrollará la nueva semana de flexibilización dentro del esquema 7+7, tras una cuarentena de 21 días para frenar el crecimiento de casos de Covid-19.
“Esta semana que empieza este lunes 12 de abril será de flexibilización social, laboral y económica. Lo que no se flexibiliza son las medidas de bioseguridad para proteger a las familias, no se puede flexibilizar”, expresó.
A su vez, el ejecutivo comentó que las medidas de apoyo para respaldar a los venezolanos en las cuarentenas se han tomado a favor de microempresas, pequeñas y medianas, comercios; protección financiera, social y laboral para la estabilidad de los trabajadores, de acuerdo a la Ley, con inamovilidad laboral y apoyo en asignaciones.
Asimismo, ratificó que las tres semanas de cuarentena radical eran necesarias para enfrentar las consecuencias de una variante extranjera que amenaza a la salud venezolana, haciendo crecer los contagios por su mayor virulencia en los casos de infección, agravando a los pacientes incluyendo a los asintomáticos.
“Hemos logrado parar -por ahora- el crecimiento que tenía la variante brasilera, que había entrado con potencia increíble en Venezuela”, anunció.
Por último, el mandatario hizo un llamado a no descuidar las medidas y protocolos de bioseguirdad para evitar el contagio del virus.