Maduro señala a la derecha como causante de protestas en Chile

Nicolás Maduro, presidente de la República, rechazó las acusaciones que lo vinculan con las protestas que enfrenta Chile y afirmó que estas son producto del modelo capitalista que ejerce el gobierno chileno.

Durante un acto en Caracas, en el que se celebró la clausura del primer Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular, el mandatario nacional manifestó su descontento con las acusaciones en su contra por las manifestaciones llevadas a cabo en la nación chilena por el aumento del pasaje del mejor metro de Latinoamérica, medida que fue derogada este sábado.

“Abajo, en la profundidad de esa sociedad está la desigualdad, la miseria y el abuso acumulado de los años de democracia donde se mantuvo el modelo represivo de Augusto Pinochet (…) La derecha dice que es culpa de Maduro, no es culpa de Maduro, es culpa del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del capitalismo salvaje, un modelo empobrecedor y desigual”.

“Un aplauso, todo un éxito del modelo chileno. Abajo de ese modelo está la desigualdad, de 17 años de dictadura pinochetista. Y en la democracia se mantuvo la Constitución de Pinochet, la represión de Pinochet, y ahí está Piñera, contra la pared”, agregó el jefe de Estado sobre el gobierno de Sebastián Piñera, presidente de Chile.

Por otra parte, Maduro arremetió contra el FMI y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, refiriéndose a las protestas realizadas en dicho país por la eliminación de subsidios.

“Se alzó el pueblo de Ecuador contra el Fondo Monetario Internacional (y) dice el estúpido de Lenín Moreno que fue que yo envié a 200 hombres allá, es una ofensa al movimiento indígena, es una ofensa al pueblo de Ecuador del estúpido de Lenín Moreno”, sentenció.

Deja tus comentarios