Magisterio nacional inició paro de 72 horas este martes

El gremio educativo comenzó este martes el paro nacional de 72 horas convocado la semana pasada, en rechazo a la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Nacional a sus demandas de un mejor salario y condiciones dignas para ejercer.

Ángel Marín, profesor y miembro de la Federación Venezolana de Maestros, detalló que los docentes saldrán a las calles para protestar en pro de garantizar la calidad de educación en el país.

Asimismo, el directivo aseveró que la reunión que sostuvo con Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, no logró los resultados esperados por las federaciones del magisterio, en referencia a las peticiones solicitadas por los docentes y alegó que, si el despacho no tiene la capacidad de responder a los problemas que atraviesa el gremio en el país, Nicolás Maduro deberá pronunciarse “en relación a las demandas salariales de de los maestros, no queremos la paralización permanente de la educación en Venezuela”.

“Rechazamos las políticas de confiscación de nuestros salarios y de nuestros derechos constitucionales, laborales y contractuales que están conduciendo a todos los trabajadores a estados de hambre y miseria”, añadió Marín.

Deja tus comentarios