Más de mil rusos detenidos por protestar tras anuncio del Presidente Putin de movilizar reservistas

Más de mil rusos han sido detenidos durante las últimas horas, en medio de una ola de protestas tras el anuncio del Presidente Vladimir Putin de convocar a reservistas para que se una a la guerra en Ucrania.

De acuerdo a información difundida por los medios rusos, la mayor cantidad de detenciones se desarrollaron en la capital Moscú y San Petersburgo. Las autoridades advirtieron que acudir a convocatorias para protestar podrían acarrear penas de hasta 15 años.

También, se conoció que luego de que el mandatario ruso se dirigiera a la población, rápidamente los boletos de avión se agotaron, ante la salida de miles de ciudadanos huyendo de la posibilidad de ser reclutados.

Medios de comunicación dieron a conocer que los datos de Google Trends apuntaron que el pasado miércoles, tras el anuncio de la movilización parcial de la población rusa hacia la guerra, se registró un aumento en las búsquedas de Aviasales, el portal web más reconocido de Rusia para comprar vuelos.

“Las tropas rusas han sufrido reveses significativos y las autoridades rusas afirman que la movilización de más tropas es necesaria para garantizar la soberanía e integridad territorial de Rusia”.

D.H

Deja tus comentarios