En la actualidad no existe una vacuna para prevenir el coronavirus (COVID-19). La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Sin embargo, como recordatorio, se recomienda tomar las medidas más cotidianas lo cual ayudan a la prevención de su contagio y la propagación de esta pandemia, estas medidas incluyen:
- Hacer uso constante de un tapa boca desechable en sitios públicos.
- Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan con frecuencias.
- Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente
- Evitar contacto físico con animales o personas que puedan tener la enfermedad
En caso de estar infectado de COVID-19, La persona o victima infectada de coronavirus o que sospeche de algún síntoma de la enfermedad viral, deberá seguir las siguientes medidas para evitar su propagación:
- Si presenta las 48 horas de fiebre alta asista de inmediato al médico.
- Deberá usar en todo momento tapa boca
- No exponerse al contacto físico con otra persona
- No salir de su hogar y mantenerse aislado
No existe un tratamiento antiviral específico que se recomiende para el COVID-19, más sin embargo las personas con el COVID-19 deben recibir cuidados de apoyo para ayudar a aliviar los síntomas. En los casos graves el tratamiento debe incluir atención médica para apoyar el funcionamiento de los órganos vitales y el sistema respiratorio.
Hacer uso en todo momento de estos consejos para la prevención y contagio del coronavirus (COVID-19) es fundamental, garantizas menos contagios, menos propagación mundial, disminuyendo el nivel de victimas afectadas por esta enfermedad.