Ministerio recrea sala de oración de «Cuarto de guerra» en prisión de máxima seguridad

Dentro de una cárcel en EE.UU se ha recreado el famoso y bien conocido “Cuarto de Guerra” de la película cristiana que lleva el mismo nombre.

 

Cuarto de guerra

La acción fue realizada por God Behind Bars (Dios tras las rejas), un ministerio que se encarga de llevar el evangelio en distintas cárceles del país; esta vez han recreado el famoso cuarto de oración de la película cristiana “War Room”, dirigida por los hermanos Kendrick, mismos de “A Prueba de Fuego” y “Venciendo a los Gigantes”.

Dicho lugar, como en la película, está lleno de peticiones de oración pegadas a las paredes del pequeño cuarto, en donde los reclusos entran para orar a Dios y leer la Biblia; algunas de las peticiones conocidas es el clamor diario de los presos por sus familias y la dirección de Dios sobre los políticos de su nación.

“Esto es poderoso. La iglesia no es un edificio, es la gente. Y la iglesia incluso está en prisión, lo que hace una gran diferencia en la oración”, compartió el ministerio en una publicación de Instagram junto a varias fotos.

Por más de 10 años este ministerio ha ido a distintas prisiones del país, ayudando de manera física y espiritual a cada recluso, pero sobretodo, sembrando el amor de Cristo en sus corazones además de también fomentar las relaciones sanas con sus familiares.

Cuarto de guerra

El ministerio también recibe apoyo de otras organizaciones y congregaciones cristianas, promoviendo el discipulado y los servicios de adoración dentro de las cárceles, logrando que los reclusos tengan testimonios realmente impresionantes en los que Dios se lleva toda la gloria.

Adicionalmente, God Behind Bars también ofrece servicios de rehabilitación sobre adicciones luego de que alguno de los presos ya está libre de su condena; además, los ayudan a reintegrarse a la sociedad con oportunidades de empleo, viviendas además del acceso a la educación.

“Continuamos nuestra relación con ex presos para brindar apoyo continuo. Los voluntarios de la iglesia local se encuentran con ellos cuando salen de la prisión y se mantienen conectados durante las próximas semanas, satisfaciendo necesidades prácticas como vivienda, comestibles, tratamiento médico, asesoramiento, capacitación en habilidades para la vida y más”, dice el ministerio sobre su trabajo en su sitio web.

Deja tus comentarios