Misioneros se preparan para predicar en los Juegos Olímpicos de París 2024

Los próximos juegos olímpicos se llevaran acabo en París y desde ya cristianos de diferente partes del mundo y los misioneros de la Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés) se están preparando para proclamar el Reino de Dios en respuesta al incidente. El misionero de IMB Jason Harris, quien dirige el trabajo de evangelización en París, dijo: «Ahora es el mejor momento para evangelizar».

La Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés) dice que las Olimpiadas brindan una oportunidad para que las iglesias estadounidenses participen en el trabajo misionero y para que los misioneros en París desarrollen relaciones con las iglesias bautistas del sur.

Únete a nuestro canal de Telegram. tenemos para ti lo más relevante del mundo cristiano.

Síguenos en Instagram. Ofrecemos lo mejor en imágenes y entretenimiento cristiano.

Jason quería saber qué evangelio quería llevar a cabo la Unión Bautista, un grupo de 45 iglesias bautistas en el área de París, en su vecindario. Los misioneros de la IMB y los bautistas franceses utilizan tres estrategias para las transmisiones olímpicas.

Al comunicarse con otros voluntarios, atletas, entrenadores y seguridad, una estrategia es alentar a las personas a suscribirse a los canales oficiales de voluntarios olímpicos y la doctrina del evangelismo personal.

Otro objetivo es predicar las buenas nuevas en aquellas áreas donde se han establecido iglesias en colaboración con los bautistas franceses. Una tercera estrategia consiste en compartir ampliamente el evangelio entre visitantes y atletas.

Las personas reciben códigos QR que los dirigen a un sitio web donde pueden aprender más sobre la Biblia. La IMB señaló que las iglesias pueden participar en el ministerio durante las Olimpiadas distribuyendo literatura evangélica, encuestas en inglés, repartiendo botellas de agua, arte callejero, música y deportes.

Las estrategias de participación digital ayudan a expandir el alcance. Los misioneros quieren llegar tanto a los turistas como a las personas que viven en Francia mediante la publicación de anuncios en las redes sociales y en YouTube. Los anuncios se refieren a fuentes bíblicas en el idioma nativo del espectador y se conectan con misioneros que sirven en sus países de origen.

Los cristianos franceses usan software para rastrear a las personas a las que llegan. Jason argumenta que el movimiento evangélico en Francia creció después de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de este crecimiento, los evangélicos aún representan solo el 1 por ciento de la población, lo que los convierte en uno de los grupos más inalcanzables ya que los protestantes representan menos del 2 por ciento de la población. de la población mundial.

Oro para que esta sea una oportunidad para que los cristianos en Francia realmente den un paso adelante y tomen en serio su responsabilidad de llegar a aquellas personas que se están mudando a sus propios patios traseros y sostener la antorcha para pasársela a ellos. a la comunidad evangélica», dijo Jason.

Mira aquí tenemos otro articulo importante que puede ser de tu interés

Al agregar que el registro de voluntarios aún está abierto en el sitio web de la misión hasta el 3 de mayo, dijo: «Creo que un evento como los Juegos Olímpicos podría alentar a la iglesia a aumentar su fe en la escena evangélica».

Fuente de información: BibliaTodoNoticias.

Deja tus comentarios