Murió el príncipe Felipe de Edimburgo

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años, según anunció este viernes 09 de abril  la Casa Real británica en un comunicado.

Murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de 70 años junto a la Reina Isabel II.

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado.

El príncipe Felipe fue operado el pasado 4 de marzo del corazón, luego de permanecer hospitalizado por dos semanas a raíz de una infección, se conocía que se encontraba en recuperación desde que fue dado de alta.

Al respecto, el Palacio de Buckingham informó que se harán más anuncios a su debido tiempo.

«La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida», dice el comunicado.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, leyó un comunicado oficial de pésame a las puertas de Downing Street: “Ayudó a dirigir la Familia Real y la Monarquía para que permanecieran como una institución indisputablemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional”, ha dicho Johnson.

Deja tus comentarios