Un nuevo naufragio se registró en las costas del estado Delta Amacuro, el cual cuatro personas habrían fallecido, hay un sobreviviente y otras 20 personas están desaparecidas, informó este domingo Radio Fe y Alegría.
Al respecto, se dio a conocer que la embarcación afectada partió con 25 tripulantes “la tarde del viernes desde Trinidad y Tobago rumbo al Bajo Delta. Todos los ocupantes provienen de la comunidad Nabasanuka y pertenecen al pueblo Warao”.
Asimismo, el portal destaca que los deltanos viajaron a Trinidad “el pasado martes en la mañana. Lo hicieron en una embarcación tipo peñero con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza. E intentaron regresar este sábado”.
De acuerdo a una fuente de la comunidad, los fallecidos son: Diana Zolimar Farrera de 25 años, Betsy Farrera de 27 años, Yorman Reinoza de 27 años, y una niña de 4 años.
Ante el incidente, la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, sostuvo en su cuenta Twitter lo siguiente: “Se repiten las tragedias por naufragio en costas de Venezuela. Es necesario un mejor patrullaje de rutas marítimas”.