Nuevo sismo en Filipinas deja saldo de cinco muertos

Un nuevo sismo se registró este jueves en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, dejando un saldo de cinco muertos y cuatro desaparecidos, informó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).

Según la entidad, el terremoto de 6,5 en la escala de Ritcher, tuvo un epicentro a 28 kilómetros (km) de Tulunan, en la ciudad de Cotabato, misma región donde se generaron los otros dos movimientos telúricos en las últimas dos semanas. El primero fue el pasado 16 de octubre, de magnitud 6,4, mientras que el segundo de 6,6 se produjo este martes, en el que siete personas perdieron la vida mientras otras 200 resultaron heridas.

Por otra parte, la oficina de la Defensa Civil de Cotabato, indicó que las víctimas y los desaparecidos fueron reportados en el municipio Makilala, mientras que los equipos de emergencia han rescatado a una decena de personas que estaban atrapadas en un centro de salud y fueron trasladados a un hospital, aseveró Mark Timbal, vocero del Consejo Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres.

Deja tus comentarios