Uno de los problemas más molestos cuando tenemos tos es que prácticamente nos impide dormir. Por ello, en este artículo te vamos a recomendar una receta para hacer un remedio totalmente casero y con pocos ingredientes.
De hecho, cuando más necesario es el descanso para recuperarnos, hay una serie de factores que nos impiden descansar bien y que hacen que los síntomas de la tos se hagan mucho más incómodos por la noche.
Pero antes de que corras a tomar jarabes o que te resignes a estar despertando cada veinte minutos, intenta hacer esta receta con cambur, la cual es natural, súper fácil de hacer y funciona muy bien.
Lo interesante de este remedio es que gracias a las propiedades del cambur para aumentar tus niveles de serotonina, te va a ayudar a dormir mucho mejor. Así que no solo estás mejorando el estado de tu garganta, sino que elevas tu calidad de sueño al tomar este remedio.
Recuerda que la ventaja de este remedio es que no tiene ningún otro tipo de efecto secundario por ser totalmente natural. Además, protege tu estómago, al contrario que los medicamentos, que podrían resultar agresivos o irritantes.
Otra de las maravillas de este remedio es que necesitas solamente dos ingredientes, que además seguramente ya tienes en casa.
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 2 cucharadas de miel cruda
- 400 ml de agua
¿Cómo se prepara esta receta?
- Hierve el agua.
- Pela los plátanos y aplástalos en un tazón.
- Agrega el agua hirviendo y espera hasta que todo se enfríe un poco.
- Agrégale la miel y mezcla otra vez todo. ¡Listo! Ya tienes tu remedio casero para la tos.
Ahora ¿Cómo puedes usarlo?
Consume cuatro veces durante el día y antes de que lo consumas, asegúrate de que esté un poco caliente.
La idea de la temperatura es para que tu garganta pueda aliviarse de la picazón y la hinchazón, evitando así la tos.