La Organización Mundial de la Salud (OMS) preocupada por la relajación de las restricciones en Europa, donde se ha detectado en varios países la variante india del coronavirus.
De acuerdo con la OMS, la actual crisis sanitaria del país asiático puede deberse a la “variante india del coronavirus”, que muestra indicios de ser más contagiosa y resistente a vacunas. Pero el incumplimiento de restricciones también es una causa probable. A Roma llegaba un vuelo desde la India en el que el 10% de sus ocupantes dieron positivo.
En ese sentido, el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, ha dado la siguiente advertencia:
«Creo que es muy importante darse cuenta de que la situación en la India puede ocurrir en cualquier parte. Este sigue siendo un gran desafío en los países cuando se relajan las medidas de protección personal, cuando hay reuniones masivas, cuando hay variantes más contagiosas y cuando la cobertura de vacunación aún es baja. Todo esto puede provocar una tormenta perfecta en cualquier país».
La India recibirá, en los próximos días, equipos de oxígeno y medicamentos de más de 40 países. Además, recientemente se registró 3.645 muertes por COVID-19, una cifra récord desde el inicio de la pandemia y por lo tanto, todas sus esperanzas están en su ambiciosa campaña de vacunación.