OMS convoca una reunión de emergencia por nueva variante del COVID

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado, para este viernes 26 de noviembre, una reunión de emergencia que tendrá como objetivo debatir el reciente hallazgo de la nueva cepa de coronavirus descubierta en tres países y que podría desencadenar nuevas oleadas de covid-19.

OMS

La variante B.1.1.529 se detectó por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana, donde ya se han secuenciado tres casos. Más tarde se confirmaron seis casos en Sudáfrica y uno en Hong Kong, en un viajero que regresaba del país africano.

Este jueves, el ministro de Sanidad de Sudáfrica, Joe Phaahla, informó que los científicos de la Red de Vigilancia Genómica del país habrían descubierto la nueva variante, mientras la OMS la clasificó como «variante bajo vigilancia».

Mientras tanto, el virólogo Tulio de Oliveira, ha dicho que la nueva variante detectada muestra un número «extremadamente alto» de mutaciones y que «tiene el potencial de propagarse muy rápidamente».

Es conveniente destacar que desde el comienzo de la pandemia, Sudáfrica, donde se ha detectado la nueva cepa se ha enfrentado a tres olas importantes del virus endémico.

Deja tus comentarios