OMS: El mundo experimenta un nuevo incremento de infecciones y muertes por Covid

Después de varias semanas consecutivas de tendencia bajista, en los últimos siete días el mundo ha registrado un incremento en los casos de coronavirus del 8 % y un “crecimiento ligero” de las muertes provocadas por la enfermedad, así lo dio a conocer este lunes, la epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargada de la gestión de la pandemia, María Van Kerkhove.

En particular, el número de las infecciones en Europa, donde la variante británica se está extendiendo rápidamente, se incrementó en un 12 %. Asimismo, en la región del sudeste asiático se registró un alza del 49 % y en el Mediterráneo oriental del 8 %, mientras que el Pacífico occidental vio un aumento del 29 % provocado por la agudización de la situación sanitaria en Filipinas.

Mientras tanto, las Américas y África experimentaron un “ligero descenso“, en las palabras de Van Kerkhove, quien calificó las cifras globales de “preocupantes”.

Por lo tanto, para la OMS estos datos llegan en un contexto en el que funcionarios de salud pública de todo el mundo muestran su preocupación de que una reapertura demasiado rápida en medio de un aumento de nuevas variantes podría revertir el progreso en el combate contra la pandemia.

Finalmente, la epidemióloga, enfatizó que: “Hay presión para abrirse en muchos de estos países y hay dificultades para que las personas, los individuos y las comunidades cumplan con las medidas de control”.

 

 

Deja tus comentarios