Tras el paso de decenas de tornados en varios estados al sur de EE.UU, la organización cristiana Samaritan’s Purse se ha desplegado por dichos territorios para ayudar a los afectados por esta catástrofe natural, luego de reportarse un aproximado de 100 muertos.
La destacada organización humanitaria evangélica Samaritan’s Purse ha enviado equipos con suministros esenciales para responder a la devastadora destrucción causada por varios tornados que azotaron el menos seis estados del sur y medio oeste de Estados Unidos, registrados entre el pasado viernes por la noche y sábado por la mañana.
Las estimaciones sugieren que más de 100 personas han muerto debido a este suceso, donde cientos de casas resultaron destruidas tras el inesperado paso de más de 30 tornados que atravesaron Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Mississippi y Tennessee.
Por medio de un comunicado, Samaritan’s Purse informó que ya estaba desplegando algunos de sus equipos en Arkansas y Kentucky.
«Ya hemos enviado una Unidad de Respuesta a Desastres – un camión con remolque cargado con equipo y suministros – a Arkansas y otra se dirigirá a Kentucky el domingo», dieron a conocer el sábado. «Algunos de los miembros de nuestro personal ya están en el terreno en ambos estados».
Del mismo modo, animaron a todos aquellos que quieran ayudar a inscribirse para tener oportunidades de participar en el voluntariado.
«En general, se cree que este brote inusualmente violento de finales de otoño es el tornado más mortífero jamás registrado en los Estados Unidos en diciembre, superando las tormentas que mataron a 38 personas en Mississippi el 5 de diciembre de 1953», agregaron en el comunicado.
En Kentucky, más de 70 personas perdieron la vida, debido a que el estado fue azotado por al menos cuatro tornados, lo cual provocó a su vez el colapso de una fábrica de velas que dejó atrapados a decenas. Andy Beshear, su respectivo gobernador, reveló el mismo sábado que el número de muertos podría aumentar.
Arkansas reportó la muerte de dos personas, cinco heridos y otros 20 que quedaron atrapados en el hogar de ancianos Monette Manor cerca de la frontera con Tennessee, según recopila Reuters.
Las autoridades de Illinois declararon que seis personas fallecieron tras el colapso de un techo en un almacén de una fábrica de Amazon.
«La noticia de Edwardsville es trágica. Estamos desconsolados por la pérdida de nuestros compañeros de equipo allí, y nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y seres queridos», tuiteó Jeff Bezos, fundador de la compañía.
Tennessee confirmó el deceso de cuatro personas, diez heridos y un ciudadano que fue reportado como desaparecido.
Y en Missouri, al menos una persona falleció y otras dos resultaron heridas cerca de lo que se conoce como St. Louis.
Samaritan’s Purse ha motivado a las personas que siguen su trabajo a que oren constantemente por la situación, comentando que su personal está «sirviendo a los heridos en el nombre de Jesús».
«La gente me pregunta: ‘¿Dios está enojado con nosotros? ¿Está enojado? Estoy aquí para decir: ‘No, tenemos tormentas como esa que vienen en la vida’», dijo Franklin Graham, presidente de la organización cristiana e hijo del fallecido evangelista Billy Graham.
«Lo importante es que nos ayudemos unos a otros, nos abrazamos, nos consolamos y oramos unos por otros. Lo mejor que podemos hacer ahora es orar. Ore por la gente que lo perdió todo. Se trata de madres y padres y hermanos y hermanas, niños que han perdido sus hogares y han perdido la vida, han perdido sus bienes. Necesitan nuestras oraciones», concluyó, por medio de un mensaje de vídeo.