Palacio de Justicia en Colombia fue incendiado

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, condenó este miércoles los actos vandálicos suscitados la noche de ayer 25 de mayo en Tuluá, que derivaron en la quema del Palacio de Justicia de esa ciudad colombiana a manos de una turba.

Asimismo, Ramírez aseguró que atentar contra una institución de este tipo es un símbolo de incoherencia y una afrenta a la Constitución, a la justicia, a la sociedad y a Colombia.

«Basta ya de destrucción y muerte, de querernos dividir mediante la violencia. Estamos perdiendo vidas, empleos, producción, bienes y economía», escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, condenó en Twitter los «actos de terrorismo que buscan sembrar caos y miedo», mientras que el jefe de la cartera de Defensa, Diego Molano, denunció en la misma red social a «los vándalos» que «quieren obstruir la justicia» con este ataque.

«Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito», señaló Wilson Ruiz.

Según informes y videos difundidos por la Policía, las llamas arrasaron con buena parte del tejado y el segundo piso de la institución judicial, ubicada en el departamento del Valle del Cauca, 94 kilómetros al norte de Cali, la capital regional.

Mientras que, el diario colombiano La Voz de los Robles, reseñó que la quema del edificio se dio luego de que policías antidisturbios trataran de «despejar los bloqueos» de manifestantes en la ciudad situada a casi 100 kilómetros de Cali, capital del Valle del Cauca.

En respuesta, encapuchados incendiaron el edificio y bloquearon el paso de bomberos, según se observa en diferentes videos difundidos en redes sociales.

Tuluá vivió ayer momentos muy tensos con enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos de protestantes y episodios de caos urbano, en una nueva jornada de las protestas que se suceden en todo el país desde el 28 de abril y que dejan 43 muertos.

Deja tus comentarios