Según denunció Adolfo Alfonzo, presidente del sindicato de transporte de la entidad, la situación del sector transporte en el estado Carabobo continúa siendo muy crítica. Apenas 20% de las unidades está en funcionamiento, dejando a un 80% en paralización total.
Durante una entrevista para WTC Radio, Alfonzo indicó que la situación del combustible ha sido la principal causante del problema de la falta de transporte público en territorio carabobeño.
A su vez, aseguró que la distribución de gasoil ha mejorado este último mes, ya que llegan tres gandolas diarias a la estación de servicio destinada para el uso exclusivo de los transportistas, pero afirmó que “la situación de la gasolina sigue igual, las unidades con este combustible están prácticamente quebradas”.
Con respecto al precio del pasaje, Alfonzo precisó que han solicitado a las autoridades que este sea dolarizado, “no puede tener un costo menor a 0,30 centavos de dólar”, para poder costear los gastos operativos (repuestos, aceite, combustible). “La situación es incómoda ya que todo lo compramos en dólares”, añadió.
Sin embargo, el presidente del sindicato dijo que están a la espera de una pronta respuesta por parte del ministro de transporte, Hipólito Abreu, quien afirmó que dicha petición estaba en “revisión”.
“El sector transporte está dispuesto a pagar el combustible, pero deben sincerar la tarifa, pero para esto el salario mínimo también deber ser incrementado y debe ser en dólares, para así satisfacer las necesidades que tiene el pueblo”, finalizó.