La banca pública y privada del país hará una pausa en sus transacciones digitales, desde las 8 de la noche del 30 de septiembre hasta las 6 de la mañana del 1 de octubre, en el marco de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.
La información la ofreció la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, cuando explicó que a partir del 1 de octubre, se estarán incorporando gradualmente los sistemas. A su vez, sostuvo que no se está afectando el valor del bolívar, puesto que “seguirá valiendo lo mismo” y agregó que los nuevos billetes coexistirán por un tiempo con los viejos.
«El jueves 30 de septiembre a las 8 de la noche, la banca entra en una pausa operativa, es decir, estará fuera de operación por unas horas y se restituirá el viernes 1ro. de octubre a partir de las 6 de la mañana, cuando empezarán a incorporarse los sistemas de los distintos bancos», así lo informó al país la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
“Esta nueva expresión monetaria y el impulso del Bolívar Digital va a facilitar y profundizar el uso de la moneda nacional”, subrayó Rodríguez. Al mismo tiempo, manifestó que un «90% de la nueva familia de billetes ya está en las agencias bancarias del país».
Asimismo, Rodríguez pidió a la población tomar previsiones y destacó que la nueva conversión tendrá como objetivo eliminar seis ceros de la moneda nacional, es decir, “cualquier monto expresado en moneda nacional se dividirá por un millón”, reiteró.
Durante sus declaraciones, la alta funcionaria aclaró que las agencias y oficinas (taquillas) abrirán y operarán físicamente desde el 4 al 10 de octubre, realizando una excepción, a pesar de ser semana radical, manteniendo todas las medidas de bioseguridad, para facilitar las transacciones a nivel nacional, con la moneda de curso legal.
La banca entrará en pausa operativa desde el 30 de septiembre a las 8:00 p. m. hasta el 1 de octubre a las 6:00 a. m. por la reconversión monetaria, comunicó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv). pic.twitter.com/2ryxNwwi96
— Darvinson Rojas (@DarvinsonRojas) September 27, 2021