Perú: Renuncia el Gabinete de Pedro Castillo

El presidente de Perú, Pedro Castillo, este miércoles 06 de octubre, anunció la renuncia de su Primer Ministro y de todo su gabinete ministerial. Cabe destacar que, esto solo dos meses después de haber asumido el gobierno.

Perú

El anuncio se ofreció en un sorpresivo mensaje a ese país transmitido por la televisora estatal. «Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados», comentó Castillo durante su breve alocución.

En tanto, parte de la carta de renuncia de Bellido se lee: «Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Consejo de Ministros, conforme usted me ha solicitado y en esa línea, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de gestión correspondiente».

Guido Bellido juró al cargo a la cabeza de la presidencia del Consejo de Ministros el 29 de julio de este año, un día después de la toma de mando de Pedro Castillo. Dicho evento se llevó a cabo de manera simbólica en la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho.

De modo que, la salida de Bellido se da en medio de polémicas que se han generado en las últimas semanas debido a la interpelación y la elaboración de una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de su gabinete, Iber Maraví.

Deja tus comentarios