Pianista venezolano Kristhyan Benítez ganó un Grammy Latino

El pianista venezolano Kristhyan Benítez ganó este jueves el Grammy Latino a mejor álbum de música clásica.

Kristhyan Benítez

“¡Dios mío, no me lo puedo creer!“, fueron sus primeras palabras al subir a la tarima para recibir el galardón. “Gracias a Dios, gracias a mi familia que está en Venezuela, gracias a mi esposo Juan que está aquí conmigo”, expresó.

El álbum, titulado “Latin American Classics”, fue producido por Jon Feidner, a quien Benítez también le agradeció “por creer en la música clásica latinoamericana”.

En la ceremonia, Kristhyan se presentó con las uñas de dos dedos de su mano pintadas de amarillo como parte de una campaña para crear conciencia con respecto a la violencia infantil. “Dos de cada cinco niños son abusados a diario, más de un billón de niños a nivel mundial sólo este año, eso representa la mitad de los niños del mundo”, explicó en su cuenta de Instagram.

El joven pianista caraqueño, que inició sus estudios de piano a los cuatro años de edad y recibió clases de grandes maestros de la música, ha llegado a presentarse en los escenarios más prestigiosos del mundo, como Philarmonie Hall (Berlín), Davies Symphony Hall (San Francisco), Town Hall (Nueva York), Centro Nacional de Artes Escénicas (Beijing), Ehrbar Saal (Viena), Salle. Cortot (París), Teatro Amadeo Roldan (La Habana), Palacio de Bellas Artes (Ciudad de México) y Ríos Reyna en el Complejo Cultural Teresa Carreño (Caracas).

Por su parte, José Antonio Abreu, fundador y director de “El Sistema”, describió a Kristhyan como “uno de los líderes más importantes y brillantes del movimiento musical en Venezuela y en todo el continente”.

Deja tus comentarios