Presidente de Filipinas amenaza con encarcelar a quienes no se vacunen

Recientemente, el presidente de Filipinas amenazó a toda la población renuente a la vacuna Covid a inocularse, de lo contrario serían puestos bajo arresto.

Presidente de Filipinas

Fue este lunes por la noche que Rodrigo Duterte emitió duras amenazas contra la población que no se ha vacunado aún contra el Covid, diciéndoles que serían arrestados de no aplicarse el medicamento contra el actual virus.

“Ustedes eligen, vacúnense o haré que los encarcelen”, expresó en un discurso televisado el lunes, tras los informes sobre la escasa asistencia a varios centros de vacunación en la capital, Manila.

La jornada de vacunación dentro del país es voluntaria, sin embargo los funcionarios del gobierno están buscando distintas medidas para obligar a los ciudadanos a vacunarse.

Al respecto, se dio a conocer que la desconfianza hacia la jornada proviene de una campaña para inocular a los niños contra el dengue, la cual aumentó y de forma grave los síntomas que ya tenían, según la agencia EFE.

Dentro de Filipinas, mucha gente está reacia a vacunarse ya que no confían en las jornadas provistas por el gobierno, por lo que solo de 110 millones, se han vacunado 2.1 millones de ellos con las dos dosis.

El Covid ya ha afectado a 1,36 millones de personas dentro de Filipinas, y desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 23.600 muertes.

 

Deja tus comentarios