Tras la llegada este jueves del primer cargamento de las vacunas cubanas Abdala al país, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez agradeció al Gobierno de Cuba por tan importante lote de dosis, que se incorporará al Plan de Vacunación Masiva contra la Covid-19, que se está llevando a cabo en todo el territorio nacional.
«Apenas hace dos días se presentó ante el mundo, un resultado del 92% de eficiencia de la vacuna cubana», así lo aseguró Rodríguez, quien estuvo acompañada del Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en Venezuela, Carlos Alvarado, ministro de Salud y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.
Asimismo, Rodríguez resaltó que, ambas naciones firmaron un acuerdo que establece el intercambio comercial para la adquisición de 12 millones de dosis de la vacuna Abdala, las cuales llegarán al país durante los próximos meses.
Además, agradeció al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel por apoyar al pueblo venezolano en la lucha contra el coronavirus, «hoy es un día significativo para la Patria, es un triunfo», concluyó la funcionaria.
Por su parte, Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en Venezuela recalcó que, «este primer lote de vacunas, es la muestra de hermandad entre los dos países, que buscar ayudar y salvar vidas», resaltó.
En este sentido, Rodríguez afirmó que, Cuba y Venezuela mantienen voluntad política, con el fin de apoyar a ambos pueblos, «sentimos profunda alegría por este primer lote de vacunas que llega a Venezuela», manifestó el diplomático cubano.