Propiedades y Beneficios de la Quinoa

La Quinoa, es un producto que se ha posicionado como uno de los super alimentos protagonistas de la dieta diaria de muchas personas, sobre todo de los deportistas. Por ello, hoy te explicaremos todo lo que debes saber de este energético y delicioso alimento. ¡Presta mucha atención!

Quinoa

La quinoa se ha vuelto un producto muy popular, y es que sus grandes beneficios y propiedades la han convertido en un alimento con muchos beneficios, la cual además, es fácil de implementar en nuestra dieta diaria. De hecho, se pueden hacer una multitud de recetas con quinoa, incluso se puede llegar a preparar una deliciosa paella de quinoa.

Descubre las Propiedades que te ofrece la Quinoa

Se trata de un alimento con una elevada cantidad de proteínas (aproximadamente un 13% de su peso) y unas proporciones de aminoácidos esenciales excelentes, que permiten su asimilación.

En cuanto a sus hidratos de carbono,representan el 69% de su peso y proporcionan aproximadamente unas 374 calorías por cada 100 gr. Sin olvidar, la fibra que posee: 15 gr. por cada 100 gramos. De allí que, sin duda se trata de una fuente muy buena de energía que se va liberando de forma lenta. ¡Perfecta para tener energía durante todo el día!

Quinoa

¿Qué Beneficios tiene para la salud?

La quinoa se destaca por sus múltiples beneficios; de allí que, se ha convertido en un ingrediente destacable en la dieta diaria de muchas personas. ¡Toma nota!

Quinoa

  • Dispone de más proteínas que cualquier otro cereal y además, dichas proteínas vegetales se consideran de alto valor biológico al contener todos los aminoácidos esenciales para el ser humano.
  • Permite prevenir enfermedades: tales como el cáncer de mama, la diabetes de tipo 2, gonorrea, tuberculosos, así como también enfermedades cardiovasculares, entre otras.
  • Dispone de sustancias alcalinas: magnesio, calcio y oligoelementos, que se convierten en remedios naturales para la cura de esguinces y torceduras.
  • Apta para una dieta vegana: Gracias a su nivel en proteínas vegetales es ideal para completar una dieta de este tipo.
  • Muy duradera una vez cocinada, ya que la puedes congelar o cocerla y guardarla en la nevera. Se conservará muy bien durante una semana aproximadamente.
  • Estupenda para los diabéticos al tener unas condiciones nutricionales muy óptimas para ellos.
  • Permite combinar y encajar con una multitud de productos. Posibilita crear deliciosas ensaladas, guisos, postres, desayunos.
  • Contiene carbohidratos complejos que son más saciantes y mantienen los niveles de energía durante más tiempo que los simples. ¡Energía durante todo el día!
  • Muy rica en fibra y minerales. Se habla de unos 15 gramos por cada 100 gramos, siendo la mayoría de tipo insoluble. Destacan el hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc y manganeso.
  • Con grasas buenas para el organismo. Aunque muchos piensan que al poseer una cantidad mayor que otros cereales es peor para nuestra alimentación, es todo lo contrario porque resulta que esas grasas son de buena calidad y poliinsaturades, muy necesarias para nuestro cuerpo al no poderlas producir por él mismo.
  • Con muchas vitaminas del tipo B, C, E así como también de tiamina, rivoflavina y niacina.
  • Apta para celíacos al estar libre de gluten. Y lo mejor, es que no solamente se puede usar como cereal sino también como harina para crear muchas recetas.
  • Ayuda a aliviar el estreñimiento haciendo con las hojas de su planta una infusión.
Deja tus comentarios