Un grupo de trabajadores protestó, este miércoles, a las puertas de Insalud, pidiendo homologación con los nacionales y vacunación contra el Covid-19.
Al respecto, el presidente del Sindicato de Salud de Carabobo, Carlos Viloria, dijo que le están pidiendo al gobernador Lacava que apruebe el crédito adicional para pagar a los trabajadores que dependen del ejecutivo regional, y así reciban los mismos beneficios de los nacionales, como un bono de transporte de 23.600.000 bolívares y el mismo monto de alimentación.
A su vez, señaló que reciben salario mínimo y los beneficios por acta de convenio que comenzaron a recibir por el Ministerio de Salud, pero que no han llegado a los regionales.
Asimismo, aprovechó para mencionar la insuficiente atención a los trabajadores en materia de bioseguridad, “No hay materiales e insumos en los hospitales, los compañeros lo deben llevar de sus casas cuando no tienen ni para comer”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo.
En cuanto al plan de vacunación dijo que del comité ejecutivo del sindicato sólo 2 ó 3 han sido vacunados, les dicen que no hay nuevas primeras dosis, que están cumpliendo con la segunda.