El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, al dar a conocer el primer boletín oficial de los resultados de las megaelecciones de este domingo, informó que 20 estados quedaron en manos de los aspirantes del Gran Polo Patriótico, mientras que tres gobernaciones fueron logradas por representantes de la oposición: Zulia, Cojedes y Nueva Esparta.
El titular del Poder electoral, indicó que hubo una participación del 41,80%, con una votación de 8.151.793 ciudadanos.
Los resultados fueron dados a conocer antes de la medianoche de este 21 de noviembre, con una transmisión del 90,1% de las actas.
«Ha concluido una exitosa jornada democrática, el pueblo de Venezuela se ha dado cita y se ha hecho sentir en la soberanía popular», indicó el Rector Principal del Poder Electoral, quien agregó que «la jornada transcurrió en paz sin hechos notables que desmeriten la vitalidad y fortaleza de este proceso electoral», dijo el rector Calzadilla.
Este domingo, un total de 21.159.846 electores fueron habilitados para elegir 23 gobernadores, 253 legisladores estatales, 335 alcaldes y 2.471 concejales. Para ello, el CNE dispuso 14.262 centros de votación y 30.106 mesas electorales.