¿Qué es realmente el verdadero amor?

Esta es una pregunta que muchos se hacen con frecuencia, todos quieren saber cómo es el verdadero amor y vivir la experiencia; la mayoría de las personas creen que sentir verdadero amor es una variedad de emociones y sentimientos encontrados por una pareja, y es en ese momento en el que terminan teniendo de todo menos amor verdadero.

Síguenos en Instagram. Ofrecemos lo mejor en imágenes y entretenimiento cristiano.

Únete a nuestro canal de Telegram. tenemos para ti lo más relevante del mundo cristiano.

Debemos aclarar que, el amor verdadero no es un sentimiento, tampoco es emocional; el creer que el amor viene de otra persona hacia nosotros, y que es la única forma de sentirlo y practicarlo, es un error muy común, la mayoría al no conocer la verdadera fuente de amor suelen responsabilizar a quienes les rodean, muchas veces esperando amor de personas vacías.

Ahora bien, que nos dice Dios sobre el amor verdadero y la fuente real de este:

En 1 Pedro 1:22  nos dice: «Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, por el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro». Este versículo nos habla del primer paso para darle conocer el amor verdadero en nuestras vidas.

Mira aquí tenemos otro articulo importante que puede ser de tu interés

1 Juan 3:18 «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino con obras y con la verdad.» Muchos pueden decir «te amo», y decirlo a cada rato, pero, quien lo siente en silencio y lo dice con hechos y acciones es aquel que conoce la fuente del verdadero amor y sabe lo que es y como es.

Esto no quiere decir que no debas decir a tus seres queridos que los amas o cuantos los amas porque sabemos que hay ocasiones especiales para decirlo. Lo que Dios nos pide es ser genuinos y honestos de corazón a la hora de decir que amamos a alguien.

El amor es una decisión, tu decides amar a tu prójimo aun sabiendo que no es perfecto y puede fallarte, el mejor ejemplo de amor lo podemos ver en Jesús, quien eligió a 12 hombres sabiendo que entre ellos había un diablo y aun así lo amo hasta final. Juan 6:70 dice «Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?»

Esto nos deja claro quien es la fuente de amor verdadero «DIOS», todo poderoso que por amor a la humanidad envió a su único hijo para la salvación de la misma. Conocer la fuente de amor te hará vivir las experiencias amorosas más maravillosas que jamás te has imaginado.

1 Juan 4:8 «Dios es la esencia del amor, solo en él encontramos la verdadera fuente del amor. El amor es inherente a todo lo que Él es y hace.» En su perfecto amor, podemos vivir una vida en abundancia y prosperidad; el amor verdadero cuando viene de la fuente verdadera puede sostener matrimonios en tormentas, la esperanza en tempestad, luz en oscuridad y logra alcázar lo imposible.

Para finalizar, Dios quiere que vivas una vida plena y amorosa con todos tus seres queridos y a su vez, tengas la capacidad de amar incluso aquellos que no lo merecen; si estas buscando a tu compañero o compañera de vida, recuerda tener una conexión con la fuente verdadera de amor, esto te va garantizar la elección correcta.

 

Deja tus comentarios