Ratificada “Unidad Superior” de la Alianza Democrática en Carabobo

La Alianza Democrática en Carabobo ratifica la unidad de sus estructuras y maquinarias de cara a los venideros comicios de gobernadores y alcaldes, que de acuerdo con el cronograma fijado por el nuevo CNE se celebrarán el próximo 21 de noviembre, con lo que quedó confirmada la coalición que suma a más de 20 organizaciones políticas en la que ha sido denominada “unidad superior” para enfrentar la crisis política actual en Venezuela.

El anuncio lo realizó el Secretario General de El Cambio en Carabobo, Jonathan Lugo, quien además reiteró que esta unidad representa el empeño por construir una alternativa fuerte, pacífica, electoral, democrática y constitucional, ante la indolencia e ineptitud del actual gobierno nacional.

“Hoy queremos celebrar este acuerdo histórico, en el que más de 20 organizaciones han coincidido en el esfuerzo y en el trabajo, deponiendo cualquier interés que esté por encima de la necesidad del pueblo carabobeño, para lograr de manera contundente y organizada la victoria y la consolidación de la democracia en nuestro país”, señaló Lugo. A su vez, expresó que “se comprometen categóricamente a la presentación de opciones, que es lo que el pueblo venezolano necesita, opciones de candidaturas y postulaciones que recojan la demanda y la gran necesidad de un liderazgo político en nuestro país”.

Por su parte, el Secretario General de Cambiemos, Gerardo Torres, enfatizó que «hoy empieza en Carabobo la gran marcha por la conquista de la gobernación de esta entidad, así como de las 14 alcaldías que conforman los municipios de nuestro estado».

De igual forma, Torres, quien también es Diputado Suplente ante la Asamblea Nacional y Secretario Ejecutivo de la Alianza en Carabobo, afirmó que la Alianza Democrática no solo está compuesta por los factores partidistas, sino que comprende también a los sectores gremiales, estudiantes, mujeres, comercio informal, trabajadores; pero sobre todo, por los sectores populares, que han sufrido durante 20 años la tragedia de quienes hoy, de manera errónea, condujeron el país en el que nos encontramos. Agregó, al respecto, que “la pandemia es la mejor expresión de esa tragedia, en la que los venezolanos exigen vacunas ya, pero no solo vacunas, también exigimos mejores condiciones de vida, mejores servicios básicos”.

Además, Wiston González, Secretario General de Acción Democrática en Carabobo, enfatizó que la Alianza ya cuenta con hombres y mujeres que tienen el suficiente liderazgo para asumir la responsabilidad y garantizar el triunfo en las diferentes alcaldías de los 14 municipios y para la gobernación del estado Carabobo.

Los voceros estuvieron acompañados de los presidentes regionales Ángel Betancourt, de COPEI en Carabobo, y   Víctor Contreras, Presidente de CAMINA; asimismo, de los secretarios Iván López, de Voluntad Popular; Gabriel Escandón, de Avanzada Progresista;  Wiston González, de AD; Luis Villarroel, de COPEI; Daniel Perreti, de Venezuela Unida; Alfredo Correa, de Primero Venezuela; José Mata, de Movimiento Ecológico; Miguel Pineda, de UPP89; Melvis Humbría, del MAS; Pedro Ramos, de NUVIPA; Ricardo Dao, de Soluciones Carabobo; Francisco Abreu, de CAMINA, y Oscar Pérez, Secretario Político Regional de Avanzada Progresista.

De esta forma, la Alianza Democrática busca la construcción de consensos en medio de la diversidad que la constituye, con visión crítica e incluyente, capaz de representar una verdadera alternativa, a fin de consolidar una fuerza que le devuelva a Venezuela su sitial entre las naciones prósperas y democráticas del mundo.

Finalmente, la coalición se comprometió a no renunciar a la vía electoral como única forma para dirimir diferencias y asumir un diálogo genuino, que tenga al ciudadano como “centro y motivo de su acción”.

Deja tus comentarios