La biblia, es uno de los libros mas antiguos y valiosos que el mundo puede tener. Pero, sabias que la biblia tiene un mundo de misterios y datos curiosos, que podemos descubrir en ella; hoy te invito a conocer por medio de este articulo todos esos datos que no conocías de la biblia.
La Biblia contiene aproximadamente 3.566.480 letras, 773.693 palabras, 31.102 versículos y 1.189 capítulos. El Salmo 119, con 176 versículos, es el capítulo más largo. De manera similar, con solo dos versículos, el Salmo 117 es el más corto.
Síguenos en Instagram. Ofrecemos lo mejor en imágenes y entretenimiento cristiano.
El libro más grande, por otro lado, es Salmos, que contiene 150 salmos y 43.743 palabras; El libro más pequeño, por otro lado, es la tercera carta de Juan, que tiene solo un capítulo y 299 palabras.
Finalmente, el versículo más grande es Ester 8:9, que tiene 90 palabras; y el más corto es Juan 11:35, que tiene solo 2 palabras («Jesús lloró»). Si miramos Job 29, estamos en medio del Antiguo Testamento, mientras que si miramos Romanos 8, estamos en medio del Nuevo Testamento. Por otra parte, el libro más antiguo no es Génesis, sino Job.
Mira esto dato curioso que pueden ser de tu interés.
Otro dato interesante que podemos ver en la biblia es «David», el joven pastor que venció a un gigante; Goliat no fue asesinado por la piedra que le arrojó David, sino por su propia espada (1 Samuel 17:48-51). Vale destacar, que la fuerza y valentía se la da Dios y, la piedra inmoviliza al gigante, dando así la victoria a David.
El mismo David, por otro lado, fue una de las personas más agraciadas físicamente mencionadas en la Biblia.Otro joven agraciado fue Absalón, el hijo de David, de quien la Biblia dice: «Y no había nadie como él en todo Israel, tan alabado por su hermosura…” (2 Sam 14:25).
Por otra parte, El rey Salomón, hijo del rey David y Betsabé, fue famoso por su sabiduría (atribuida a más de 3000 proverbios) y tuvo 700 esposas y 300 concubinas (1 Reyes 11:3). Fue el Rey más justo que tuvo Israel; mientras existió su reino nunca hubo guerras, fue un reino de paz.
Únete a nuestro canal de Telegram. tenemos para ti lo mas relevante del mundo cristiano.
Según la Biblia, el arca construida por Noé tenía tres pisos, (Génesis 6:16), mientras que los 150 días fueron los días en que las aguas reinaron sobre la tierra durante el diluvio general (Génesis 7:24).
Noé, en cambio, tenía 600 años cuando terminó de construir el arca (Génesis 7:6); Y como señal del nuevo pacto entre Dios y el pueblo, Dios creó una señal de la naturaleza, el arco iris, como un recordatorio que todavía vemos hoy (Génesis 9:14-17).
El apóstol Pedro, el primer jerarca de la Iglesia, se casó porque la Biblia menciona que Jesús sanó a su suegra (Mateo 8:15-15); Al mismo tiempo, Pablo predicó el sermón más largo registrado en la Biblia porque lo predicó «hasta el amanecer» (Hechos 20:7-11).
Lucas no era discípulo de Jesús, sino de Pablo, y no era judío, sino romano. El apóstol Juan, en cambio, no se menciona a sí mismo en su Evangelio, las tres epístolas, ni en el Apocalipsis, sino que utiliza palabras como «discípulo a quien Jesús amaba», «anciano», «siervo», «profeta». » o «Presbítero».
Mira esto dato curioso que pueden ser de tu interés.
Juan era el menor de los doce apóstoles y el hermano menor de Santiago, quien también era discípulo. Junto con el hermano de Pedro, Andrés, fueron los primeros discípulos a los que llamó Jesús. Juan también era pescador.
Fuente de información: Guioteca.