Seamos buenos cristianos

Seamos buenos cristianos.- Jesús en los senderos que caminaba llamaba a algunos a seguirlo, pero ¿Por qué eligió a los que eligió? Es importante saber ¿Qué vio en ellos para invitarles? Sencillo, Jesús les llamó para que le siguieran; no les llamó para que fueran propagandistas ni vendedores de ideas.

Cristianos

Ahora bien, seguramente te preguntas diariamente ¿Cómo puedo seguir a Jesús y ser un buen cristiano? 

  • Intenta vivir como lo hizo Jesús, eso es ser un buen cristiano. Participar de su amor a Padre Dios y a la humanidad entera. Gastar nuestra vida “perder la vida” en palabras de Jesús, por amor a los demás, de una manera especial por los más débiles y necesitados. En otras palabras: estar con Jesús, “tener ” a Jesús, es “perder” la vida por amor a Él y en los demás… Toda la vida del Cristiano estará siempre conjugada en este “tener” y “perder”…
  • Responde a su llamada: La vida cristiana comienza cuando se da respuesta a la llamada de Jesús a nuestro corazón y no antes, y eso hay que tomarlo en cuenta. Experimentar la cercanía de Dios sin que nos escandalice ni nos desequilibre, ese es el comienzo del seguimiento de Jesús.
  • Caminar de la mano de Cristo: Hay quienes piensan que Jesús va delante, lejos, y todos tenemos que seguirle. La gran experiencia de los santos y de los verdaderos cristianos no es que Jesús vaya muy por delante en el camino de la vida o se haya quedado en la lejanía del cielo.

El gran descubrimiento de los santos no es que ellos caminen con Jesús sino que es Jesús quien se ha vuelto su compañero de viaje en el camino de la vida. Entender así el seguimiento implica asumir que Jesús es el Enmanuel «Dios con nosotros» y que está contigo y que camina contigo tan cerca que puedes escuchar el latido de su corazón.

Jesús va al paso y al ritmo que cada persona puede andar… No es que tu tengas que correr y cansarte inútilmente para llegar a Jesús… Él va contigo no delante y lejos de ti sino a tu altura, a tu lado.

Deja tus comentarios