Sector educativo anunció paro permanente

Los docentes que se movilizaron alrededor del país la mañana de este lunes en protesta al insuficiente salario, declararon un paro permanente hasta obtener las condiciones adecuadas para ejercer.

Griselda Sánchez, representante de la Coalición Nacional Sindical del sector educativo, manifestó durante la protesta que tuvo al Ministerio de Educación como punto de concentración, que: “Los maestros no estamos dispuestos a aceptar que personas que no están capacitadas para llevar adelante el futuro de nuestro país ocupen nuestros cargos, más de 18 estados están movilizados en defensa de nuestra calidad educativa”.

Asimismo, expuso que más del 70% de las instituciones no empezaron el regreso a clases, periodo 2019-2020,  por las dificultades que enfrentan las escuelas. “Responsabilizamos a Aristóbulo Istúriz de esta catástrofe que ha generado en el sistema educativo venezolano”

“Más del 70% de las instituciones sin agua, sin luz; los reportes que nos han llegado la mañana de hoy, nos indican de que definitivamente las escuelas están apagadas, el 90% de las instituciones no tienen luz, no tienen baños”, aseveró Sánchez y señaló que “las aulas están solas”.

Por otra parte, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y motorizados vestidos de civiles, se interpusieron para que los educadores no llegaran al Ministerio de Educación e intentaron dispersar a los profesores efectuando disparos al aire, pudiendo algunos miembros del sector educativo evadir a los efectivos militares.

 

Deja tus comentarios