Sistema Patria convocará a los adultos mayores para vacunación

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó que el Sistema Patria estará convocando a la población adulto mayor para participar en las jornadas de vacunación contra el Covid-19 de manera gratuita.

«El Sistema Patria estará convocando a la población adulto mayor, para participar en las jornadas de vacunación contra el #Sarscov2, de manera gratuita», anunciaron mediante su cuenta en Twitter, al tiempo que invitaron a los ciudadanos a estar atentos.

A su vez, este jueves inició la vacunación a 927 adultos mayores que fueron seleccionados a través del Sistema Patria, en las instalaciones de los hospitales Ana Francisca Pérez de León II y el Domingo Luciani, ambos ubicados en el municipio Sucre del estado Miranda.

Según el diario Últimas Noticias, en dicha jornada de vacunación se cumplieron de manera estricta todas las normas de bioseguridad, especialmente el uso del tapabocas, respeto del distanciamiento social y la desinfección de las manos. Mientras que, los abuelos, quienes en su mayoría viven en Petare y zonas aledañas, eran conducidos hasta una carpa, a la espera de su turno para vacunarse.

En cuanto al proceso, el IVSS señaló que antes de vacunar a cada paciente, una doctora les explica el proceso de inmunización, las características de la vacuna y los cuidados que deberían tener después de recibir la inyección. También, a cada uno se les realiza una historia y se le pregunta, en torno a su estado de salud, dolencias y posteriormente se les hace pasar a la sala de vacunaciones.

Deja tus comentarios