Top 4: mejores empleos para estudiantes 2021

Si te encuentras en la universidad o instituto y tienes espacios libres, entonces lo mejor es que los aproveches de una manera totalmente productiva. Gracias a la nueva modalidad surgieron oportunidades de teletrabajo para estudiantes.

Ciertamente tus padres son tus grandes aliados para el pago de tus estudios y todos los gastos que estos implican, pero también es bueno colaborarles. Además, trabajar desde tu etapa de estudiante ayuda a manejar mejor tu dinero.

A través de internet encontrarás muchas ofertas de trabajo para estudiantes de medio tiempo, puedes empezar por ahí. Sin embargo, recuerda siempre que es muy importante encontrar un equilibrio en tus tiempos. Por eso, debes aprender a  organizar tu tiempo de estudio y de trabajo.

Sin más preámbulos, aquí te presentamos nuestro Top 4 de los mejores empleos para estudiantes en 2021:

  1. Llenar encuestas por internet: este es uno de los trabajos para estudiantes que está ganando protagonismo desde que inició la pandemia. Y la razón es que muchas empresas necesitan información sobre las nuevas necesidades de los usuarios.

Directamente, no encontrarás trabajo para contestar encuestas por internet, porque por lo general, los avisos llegan por correo o alguna publicidad en redes sociales. Además, las encuestas que vayas a completar tienen que estar alineadas a tus hábitos de consumo.

Ahora, seguro te estarás preguntando: ¿Es confiable llenar encuestas por internet? Y si,
llenar encuestas por internet es seguro, claro siempre y cuando lo hagas en los lugares que te brindan garantía. Por ello, hicimos una lista de las encuestadoras online que pagan:

  • Surveyeah
  • SurveyPago
  • Survetime
  • Lifepoints

¡Muy bien! Ya conoces las páginas en donde puedes llenar encuestas por internet y ganar dinero, lo siguiente que deberás hacer es asegurarte de fijar una meta. Por ejemplo: en una semana vas a completar 10 encuestas. Recuerda: mantener un buen orden te va a permitir que el tiempo y ganancias sean más rentables.

2. Conviértete en asistente virtual: lo primero que te vamos a aclarar es, ¿qué es un asistente virtual?: se trata de una persona que brinda soporte remoto a usuarios o clientes de una empresa. En cuanto a la comunicación, esta se da por medio de correo electrónico y redes sociales como Facebook o Instagram.

En este tipo de empleos, lo que debes tener en cuenta, es que un asistente virtual es uno de los trabajos para estudiantes que más funciona bajo la modalidad freelance. Es decir, tú puedes establecer las horas que deseas trabajar y los días que más se adapten a tu tiempo. Todo va a depender del tipo de búsqueda de empleo que hagas y aceptes; sin embargo, la mayoría tienen horarios flexibles.

Otra gran ventaja de trabajar como asistente virtual, es que puede abarcar las áreas de marketing o relaciones públicas. A su vez, puedes trabajar para cualquier tamaño de negocio, es decir, desde pequeñas hasta grandes empresas e incluso, corporaciones o grupos de trabajo.

Pero… ¿Dónde  puedes trabajar como asistente virtual?

Muy bien, puedes encontrar empleos como este en las principales webs de trabajos para estudiantes de tu país. Sin embargo, también existen portales web que solo ofrecen trabajo para asistente virtual y de forma remota. Acá te indicamos algunas páginas:

  • Zirtual
  • FlexJobs
  • Asistademy
  • 24/7 Virtual Assistant

3. Traductor freelance: ¡Así es! Dentro de todos los trabajos para estudiantes, conseguir empleo de traductor online es muy rentable, esto se debe a que existen una infinidad de textos que se pueden traducir. Desde publicaciones académicas hasta libros literarios. Todo dependerá cuán bien domines el idioma al cual debes hacer la traducción.

Una vez que consigues trabajo como traductor desde casa, la empresa o el profesional que te contrate puede solicitarte algún tipo de título o certificado que valide tus conocimientos. Por eso, será de suma importancia que tengas en cuenta esto y antes de postularte, estes muy seguro de cumplir con todos los requisitos necesarios.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las empresas solo te hacen una prueba a nivel de redacción. La misma es decisiva para contratarte, por lo que es necesario que revises bastante la gramática del idioma al que decidas postularte.

Y lo que seguramente más esperabas conocer: ¿Dónde puedes conseguir trabajo de traductor de textos?

Realmente existen muchas páginas en Internet en las cuales podrás encontrar este tipo de empleo y por supuesto, hay sitios webs que se especializan en reclutar traductores, acá te presentamos algunos:

  • Gengo
  • Tomedes
  • One Hour
  • Gana dinero en pijamas

4. Ser fotógrafo freelance: ¿Eres un apasionado por la fotografía? Si tu respuesta es afirmativa, entonces la mejor opción para tener empleo en tu etapa de estudiante es esta. Uno de los trabajos más solicitados y para estudiantes, sin duda es la fotografía.

Gran parte de los jóvenes estudiantes llevan esta pasión como una segunda carrera y quieren monetizar todos sus trabajos.

Ahora bien, dependiendo de lo que te más te guste de esta rama audiovisual y tengas mayor dominio, podrás elegir el modo de trabajar como fotógrafo freelance. Ya sea para fotos de productos, de escenas con personas, eventos, entre otros.

Pero… ¿Cómo ser fotógrafo freelance?
Para trabajar como fotógrafo freelance lo primero que deberás hacer es seguir estas recomendaciones:

  • Toma cursos introductorios o avanzados, esto depende del nivel en que te encuentres, te permitirá profundizar tus conocimientos y mejorar tus trabajos.
  • Investiga los lugares de trabajo de tu país o páginas que requieran de trabajos de fotógrafos temporales.
  • Y en caso de no contar con una cámara profesional, puedes utilizar tu propio teléfono inteligente para conseguir las mejores fotos. Solo necesitarás aprender las técnicas más importantes y básicas para sacarle el máximo provecho.

Por último, te recomendamos que busques los requisitos de los principales bancos de imágenes, como Shutterstock o Getty Images, para que te unas a su equipo de colaboradores y así logres vender tus fotos.

¡Anímate! Busca empleo remoto como estudiantes y adquiere experiencia mucho antes de alcanzar tu título.

Bonus: Siempre ponle objetivos puntuales a tu trabajo y estudios. Si tienes un propósito para cada uno, entonces estarás más motivado al lograrlo pese a que el tiempo no juegue a tu favor. ¡Éxitos!

Deja tus comentarios