Tormentas en EEUU dejan saldo de dos muertos

Las tormentas e inundaciones registradas en el noreste de EEUU dejaron el saldo de dos fallecidos, siendo un niño de 8 años y su madre embarazada quienes perdieron la vida, por el arrastre de su vehículo.

Las fuertes precipitaciones comenzaron el jueves en horas de la noche, y continuaron este viernes, intensificándose hasta provocar inundaciones en varios estados del país norteamericano, así como la posibilidad de un tornado en Nueva Jersey.

Por otra parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró estado de emergencia en Nueva Orleans ante la potencial llegada de la tormenta tropical Barry. Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), informó que la tormenta llegará a nivel huracán este viernes por la noche o el sábado por la mañana, antes de que trascendencia a la costa de Luisiana.

Por esta razón, el mandatario estadounidense insistió a todos los habitantes de las zonas donde pasará la onda tropical, seguir las órdenes de las autoridades federales y locales. “Por favor, estén preparados, tengan cuidado”, puntualizó Trump

Deja tus comentarios