Torta mousse de chocolate.- El chocolate, además de ser antioxidante, ser bueno para el cerebro y ser un estimulante natural como la cafeína, es un manjar al que es difícil resistirse. A pesar de ser un ‘alimento prohibido’ por su alto contenido en calorías (más aún cuando viene acompañado de azúcar), puede ser positivo para la salud consumirlo con moderación.
De hecho, el chocolate es un alimento clave en el mundo de la gastronomía, especialmente en la repostería. Se pueden hacer infinidad de recetas con el chocolate como ingrediente principal: tortas, galletas, helados, bizcochos, mousses, rellenos, bombones, entre otros. Además, combina genial con frutas como la naranja, el plátano, o las fresas. A su vez, se pueden preparar bebidas de chocolate, como los batidos y smoothies.
Por ello, hoy te presentamos una deliciosa e irresistible receta cuyo ingrediente protagonista es el chocolate. ¡Disfrútala!
Torta mousse de chocolate con trocitos de chocolate blanco
Para esta receta vas a necesitar 200 gramos de galletas María, 80 gramos de mantequilla, 200 gramos de chocolate blanco (mejor de repostería), 300 gramos de chocolate negro (también de repostería), 4 huevos, 300 mililitros de nata líquida y sal al gusto.
Paso a paso para preparar la torta mousse de chocolate
Lo primero que deberás hacer es picar los trocitos del chocolate blanco con un pelador o cuchillo, y después trocear el chocolate negro para que sea más fácil derretirlo.
Triturar las galletas hasta que queden molidas y mezclarlas con la mantequilla, que debe estar derretido. A la galleta le añades 50 gramos del chocolate blanco, hasta que quede bien integrado. Una vez tengas una masa, la distribuyes en un molde y la aplanas bien para reservarlo en el frigorífico.
Ahora tienes que separar las yemas de las claras y montar estas últimas hasta que queden a punto de nieve. Seguidamente, montas la nata sin que llegue a estar demasiado dura.
Seguidamente, debes volver con el chocolate negro y derretirlo al baño María. Luego mezclarlo con las yemas una vez el chocolate se haya atemperado (no demasiado caliente pero aún líquido). Luego añades poco a poco el de merengue y la nata montada con mucho cuidado para que no se bajen. Debería quedar una mezcla esponjosa. Si quieres un sabor más intenso, puedes añadir una pizca de sal.
Luego añades 100 gramos de los trocitos de chocolate blanco a la mousse, para seguidamente extender todo sobre la capa de galletas de la torta.
Finalmente, deberás dejarla en la nevera al menos por dos horas y posteriormente decorar la parte superior de la torta con el chocolate blanco restante. Después de hacer la decoración, la dejarás en la nevera al menos cuatro horas más ¡y listo!