Tras el ajuste del salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional a partir del 15 de abril, miembros de sector transporte consideran necesario un reajuste en el costo del pasaje urbano, ante tal situación los trabajadores del sector volante del estado Carabobo se reunirán para fijar el nuevo incremento del pasaje urbano.
De ser aprobado el incremento, la tarifa quedaría establecida en 500 bolívares, cifra que ya ha sido aprobada en Caracas y algunas regiones del país, representando un ajuste de 250 %.
Adolfo Alfonzo, presidente del sindicato del transporte en Carabobo sostiene que los 200 bolívares que pagan los pasajeros, no cubren los costos para tener operativas las unidades.
Alfonso señaló que luego del aumento del salario mínimo, se incrementó el monto de los repuestos y lubricantes en más de 200%, por lo que a su juicio un nuevo ajuste es necesario, de lo contrario lamentablemente comenzará a paralizarse las unidades.
En la Gran Valencia, se encuentran operativas alrededor de 400 unidades. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder mantener operativas las unidades de transporte”, puntualizó.
Redacción. RDM