La Unión Europea (UE), reiteró que la única opción para una salida a la situación que atraviesa Venezuela, debe ser una pacífica y negociada.
Por medio de un comunicado, el organismo se pronunció ante los acontecimientos sucedidos este lunes, con la firma de un convenio entre sectores minoritarios de la oposición y la administración venezolana, en la que se estipuló la creación de la Mesa de Diálogo Nacional entre ambas partes.
“La UE considerará las medidas apropiadas a su disposición para fomentar la restauración de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela”, indicó el documento.
Igualmente, la UE manifestó que para que el acuerdo dé resultados, debe ser creíble a nivel internacional, tener una representación política equitativa y ser aprobado por la Asamblea Nacional (AN). Además, instaron que el propósito principal debe ser el de unos comicios presidenciales democráticos.
Por último, el ente expresó su apoyo a las negociaciones auspiciadas por Noruega, pues aseveraron que es un mecanismo comprometido y participativo, que podría dar frutos.