Venezolana Clara Fuentes gana medalla de bronce en Juegos Paralímpicos

Este jueves, 26 de agosto, la caraqueña Clara Fuentes, alcanzó la medalla de bronce en la categoría de 41 kg femenino. una joven de tan sólo 24 años, que en el anterior mundial de Parapotencia quedó de cuarta y rompió dos registros en la categoría adulto (-41 kg).

Asimismo, Fuentes fue subcampeona en el año 2017 durante los Juegos Parapanamericanos Juvenil, en los que rompió su primera marca.

Luego de ello, continuó con la buena racha en los siguientes años; de hecho, en el Abierto de las Américas de 2018 y en los Parapanemricanos de 2019 también logró conseguir el bronce.

Mientras que, en la competencia de hoy L.L. Guo, de China, se alzó con la medalla de oro, y N.N. Widiashi, de Indonesia, se quedó con la presea de plata.

En sus primeros JJPP la caraqueña logró subir al podio tras hacer su mejor marca con 97 kgs.

Cuando entró al Foro Internacional de Tokio su primer intento fue de 97 kgs y el segundo intento 97 kgs.

En ese sentido, Fuentes comentó: “Orgullosa de darle esta medalla a mi país y vamos a darle muchas más”.

Tras estos resultados sería la 18va. medalla en la historia paralímpica de Venezuela.

Deja tus comentarios