Tras un fuerte terremoto de 7,2 grados de magnitud que sacudió a Haití, el gobierno venezolano envió este domingo 15 de agosto un primer cargamento de 30 toneladas de ayuda humanitaria a la nación caribeña.
Según confirmó la ministra de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez, en su cuenta de twitter, la ayuda consiste en agua potable, alimentos y medicinas para la nación haitiana. A su vez, Meléndez detalló que por instrucciones Jefe de Estado venezolano, activaron «la Fuerza de Tarea Simón Bolívar para prestar todo el apoyo y solidaridad al pueblo de Haití, que sufre los efectos del terremoto ocurrido este sábado en ese país hermano».
Asimismo, la ministra indicó que la Embajada de Venezuela en Haití recibirá estos insumos, quienes posteriormente se encargaran de distribuirlos a quienes lo requieran; además, señaló que se trasladan desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, a bordo de un avión de la línea aérea Conviasa.
«Toda nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, al que nos unen grandes lazos históricos», agregó la funcionaria.
Finalmente, a través de una nota de prensa divulgada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en los próximos días viajarán a Haití equipos de rescatistas y asistencia médica, y activarán la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), para evaluar otros despliegues en atención a las necesidades del pueblo haitiano.
Por instrucciones de nuestro Presidente @NicolasMaduro, hemos activado la Fuerza de Tarea Simón Bolívar para prestar todo el apoyo y solidaridad al pueblo de Haití, que sufre los efectos del terremoto ocurrido este sábado en ese país hermano pic.twitter.com/FOlebXECjp
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) August 15, 2021