Venezuela expulsa a funcionarios de la Embajada de El Salvador

El gobierno de Venezuela decretó este domingo la salida de los diplomáticos salvadoreños acreditados en el país, en respuesta a la expulsión de los funcionarios venezolanos ordenada por Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Jorge Arreaza, canciller de la República, anunció la medida por medio de un comunicado difundido en la red social Twitter, al tiempo que calificó de “inaudito” el decreto del mandatario centroamericano.

“En apego al principio de reciprocidad, Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas. (Nayib) Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de EE.UU., al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano”, expresó Arreaza.

Asimismo, el documento señala que el personal diplomático fue tildado de “personas no gratas a los integrantes del personal diplomático” de El Salvador en Caracas y tendrán un periodo de 48 horas para abandonar Venezuela.

“Venezuela siempre estará al servicio de El Salvador para consolidar la paz, la soberanía, la independencia y la integración y ninguna farsa pasajera afectará los profundos e históricos vínculos que han unido y unirán al pueblo salvadoreño y al pueblo venezolano”, indicó el comunicado.

Deja tus comentarios