Venezuela se llenó de orgullo una vez más, en esta ocasión al obtener el Guinness World Record con la «Orquesta Más Grande del Mundo», el anuncio oficial de resultados se dio a conocer este sábado 20 de noviembre.
Músicos entre 12 y 70 años fueron parte del extraordinario evento que contó con la dirección de Naileth Castro, Urielis Arroyo, María Gabriela Hernández, Andrés David Ascanio, Enluis Montes y Diego Luzardo. Durante 12 minutos interpretaron la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky, supervisada por más de 250 supervisores independiente.
Previamente al anuncio oficial de los resultados del Récord Mundial Guinnes por la conformación de La Orquesta más Grande del Mundo, jóvenes de distintas agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela presentaron un concierto en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas, este sábado.
En esta ocasión hizo gala de su interpretación musical el ensamble de Petare, con el tema Amalia, de Francisco Armando Aguirre, bajo la dirección de Andrés David Ascanio.
A continuación, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretó el Danzón número 2, de Arturo Márquez, igualmente bajo la dirección de Andrés David Ascanio.
Asimismo, una representación de la Orquesta Alma Llanera se hizo presente con La Fuga con pajarillo, de Aldemaro Romero.
Finalmente, el sistema interpretó la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky, una de las piezas que presentó en el concierto del pasado 13 de noviembre para el intento de lograr el récord Guinnes como la orquesta más grande del mundo.
En aquella ocasión, un total de 12 mil músicos participó en el Patio de Honor de la Academia Militar en Los Próceres, Caracas, donde igualmente se interpretaron otras piezas musicales de autoría venezolana.
Esa gala contó con 300 supervisores independientes acreditados por Guinness World Records, así como dos testigos especialistas del sector musical.