Venezuela: próximos 7 días serán de Cuarentena Radical

Venezuela continuará en cuarentena radical por 7 días más, según anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro durante el balance sobre el Covid-19.

“Es necesario, ya vendrán los días de 7+7, ya vendrán nuevamente, necesitamos radicalizar la cuarentena”, insistió Maduro quien detalló que Venezuela registra un aumento de 40 casos por 100 mil habitantes.

Al respecto, explicó que, solo este domingo, el país reportó 1.779 casos comunitarios de Covid-19 y 7 importados por viajeros. Siendo está la cifra más alta de contagios desde la llegada del Covid-19 a Venezuela.

De esta manera, comentó que el país mantiene actualmente 13.172 casos activos de Covid-19. En total, según el balance, hay en promedio 1.353 casos nuevos y 857 recuperados por día.“ No hemos recuperado el equilibrio en los números”, dijo Maduro.

En relación a las muertes, este domingo contabilizaron 15 según el balance oficial. Tres en Caracas, tres en Miranda, tres en Anzoátegui, tres en Nueva Esparta, uno en Miranda, uno en Aragua y uno en Sucre.

Por otra parte, Maduro, informó que, se ha detectado la presencia de la variante brasilera en Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoategui, Nueva Esparta, Aragua, Mérida, Trujillo y Zulia.

Por consiguiente, Nicolás Maduro, anunció que se mantiene la cuarentena radical durante esta semana. “Necesario, ya vendrán los días de 7+7, ya vendrán nuevamente, necesitamos radicalizar la cuarentena”.

También, señaló que, “He dado la instrucción de reforzar los controles fronterizos y los cuidados epidemiológicos en toda la frontera con Colombia porque hay un repunte brutal y no han querido hablarle claro al pueblo de Colombia, casi como Brasil”.

Por último, el mandatario, le hizo el siguiente llamado a los venezolanos: “Le agradezco a toda la población venezolana, a todos los ciudadanos del país, la tremenda conciencia y disciplina que han demostrado en estos 14 días de cuarentena radical voluntaria”.

 

Deja tus comentarios